Bandera Inglesa .co.uk Bandera catalana .Cat | 917444991 | 935170161 | 661508099 | Le llamamos ¡GRATIS!

ISRC & CD-Text & Titulos de las canciones en el ordenador

ISRC

ISRC (International Standard Recording Code) son los códigos insertados en el audio de tal modo que las empresas de Gestion de Derechos de autor puedan "escuchar" las mencionadas canciones y de ese modo cuantificar la cantidad (los royalties) que le corresponde al dueño de los derechos

Si ud es el autor o editor de la música y tiene asignados códigos ISRC y además están insertado en el Audio, nosotros vamos a hacer copias que los lleven incluidos.

Si ud tiene los códigos, pero no esta seguro de si están insertados, nosotros se lo podemos verificar y si no le podemos crear un master que los lleve incorporado completamente gratis.

Si no los tiene, pero le gustaría tenerlos para poder publicar la música digitalmente (como en iTunes, Amazon Music, etc), se los podemos facilitar siempre y cuando nosotros gestionemos dicha publicación:

  1. Si ud paga los códigos, el 100% de lo que se recaude en los servicios digitales se le pagará a ud. (nosotros publicamos en mas de 20 plataformas digitales).
  2. Si se los damos gratis, entonces mantenemos algo de los derechos generados en dichas plataformas para compensarlo.

Recuerde siempre que los ISRC son para recaudar derechos de autor. Si alguien se los regala a cambio de nada, al menos pregunte donde van a ir los derechos de autor generados. Nosotros se lo hemos explicado mas arriba. Ni engañamos ni ocultamos. En cualquier caso siempre ha de contratar con alguien que le gestione los derechos que le corresponden. Pero mas del 100% que ofertamos nosotros arriba no le va a dar nadie.

Los códigos delas canciones en conjunto genera un código EAN con el que se puede generar un código de barras. Sin embargo este código de barras no se podría utilizar en la fabricación de CDs a no ser que ambos (digital y CD físico) tengan el mismo precio, lo cual no nos ha ocurrido nunca.

Si no tiene interes en la publicación digital, entonces ni los codigos ISRC ni el EAN tienen sentido. Estos códigos se utilizan para saber donde y cuantas veces se reproduce tu música y cuantificar los derechos de autor (royalties). Si solo va a hacer discos (CDs) físicos, no son necesarios.

Si necesita un código de barras, este se puede obtener solicitando un ISBN. Cómprelo ud mismo en agenciaisbn.es.

En cualquier caso, tanto ISBN, como el Deposito Legal, "por ley" solo lo puede solicitar el autor y/o editor. En la foto que precede os mostramos una capturas de pantalla del depósito legal en el cual se ve que se pueden registra Audio CD y en la segunda parte, como se ve, nosotros únicamente podemos hacer registros a nuestro nombre. Como se ve en el menu desplegable, no existe la posibilidad de hacer el registro a nombre de terceros. Si alguien le ofrece hacer el registro gratis y sin compromiso para ud, desconfíe. Es bastante probable que no se haga a su nombre y los derechos que desea proteger, en realidad se los está regalando a un tercero.

Como se puede ver en la foto de al lado, es posible pedir un ISBN para un AudioCd y con él nosotros le generamos gratis el correspondiente código de barras.

Cd-Text

Las copias que fabricamos en duplimaster pueden llevar CD Text si ud lo desea

El CD Text es una extensión al formato original de AudioCD que permite que algunos reproductores (actualmente prácticamente todos los reproductores de música lo reconocen) reconozcan y muestren la informacion que contienen, como autor, compositor, títulos del álbum y canciones, etc.

Las copias que nosotros hacemos pueden recoger el CD Text si el original lo tiene y además nos lo solicita expresamente. Como es algo especial, hay que hacer un duplicado especial. Muchos programas de grabación de PC/Mac no lo graban. iTunes, por ejemplo, si lo graba si se marca la casilla correspondiente. Por defecto tampoco lo graba.

En la foto de al lado se ven dos fotos de distintas pantallas del CD Text en un Coche. La de arriba es la canción en reproducción y la segunda es el listado de todas las canciones. Arriba ademas de la canción, se ve el título del Album y el Artista (cantante).

Los estudios profesionales de masterización lo suelen incluir en sus DDPs.

Nosotros podemos verificar si su disco lo tiene incorporado, y si no lo tiene, le podemos crear un master que lo lleve incorporado el CDText completamente gratis.

Títulos de las canciones en el ordenador

Para que los títulos de las canciones se muestren en los ordenadores, la música se ha de registrar en la base de datos de CD Gracenote, de tal modo que cuando se inserta un disco, el ordenador se conecta a la mencionada Gracenote y muestra los títulos.

El registro del CD se puede hacer desde el ordenador. iTunes tiene un menu que lo permite: con el CD insertado, en el botón opciones se puede "Obtener títulos de las canciones" o bien "Enviar los titulos de las canciones".

Los ordenadores no obtienen los títulos del CD-Text. Lo pueden leer, pero utilizando un software específico.

Bienvenidos

Mujer son cd en una mano

Ahora estamos: estamos online

Le llamamos gratis para la duplicación cd cds o DVD

Comparativa del pintado digital con los antiguos

Detalle de un pintado de cd en alta definición.

El pintado digital es en alta definición .....[saber mas sobre el pintado de 7 colores en alta definición]


Digipacks

Detalle de una copia de cd o dvd con acabado digipack digital.

Los digipacks son el packaging de lujo...[saber mas sobre los digipacks]


Duplicación Digital de CDs


La duplicación digital tiene mas calidad, es mas rápida y cuesta menos...[saber mas sobre la duplicación digital de CDs y DVDs]